Conoce Ziel

¡ Hola !

Me alegra que estés aquí.

Eso quiere decir que (al igual que a mí) te importa conocer a la persona detrás del trabajo,
saber quién es, qué busca conseguir y qué valor agrega a lo que hace.

Aquí estoy para contártelo

Empecemos

Imagino que estás pensando en construir o reformar tu casa, un local o algún lugar especial para ti y te surgen dudas.

. Cuáles son los pasos a seguir para llevarlo a cabo.

. Qué materiales son los que mejor se adaptan a lo que necesitas.

. Qué tiempo y costo llevará la obra.

. Qué gestiones hay que realizar.

Etcétera, etcétera. Buscas hacerlo de la mejor manera, pero te asusta sentir que es mucho trabajo y estrés hacer tu sueño realidad.

Permíteme que te diga que no tiene por qué ser así.

Ese proyecto que llevas tiempo deseando concretar puedes hacerlo con la tranquilidad de saber cada paso que se dará en la obra desde el diseño hasta su finalización.

Si sueñas con construir tu Passivhaus, edificio positivo o tu vivienda con bioconstrucción, en Ziel arquitectura trabajo para que tú puedas tener el espacio que sueñas sin tener que preocuparte por nada más.

A través de

. Diseño adaptado a tu estilo de vida.

. Construcción con sentido para tu confort y salud.

. Asesoramiento profesional de cada paso que debes seguir.

. Gestión y seguimiento de la obra y sus intervinientes.

Descubre todos los servicios que ofrezco en mi estudio de arquitectura en Cantabria

Hola, soy Tamara

Fundadora y líder de Ziel arquitectura.
Arquitecta y passivhaus designer.

Ziel significa alma en neerlandés y en alemán, objetivo.

Escogí ese nombre justamente porque siento que me representa. Me gusta poner el alma en lo que hago, hacer las cosas con sentido y propósito.

“Poner al alma y el corazón en mi trabajo genera la energía que motiva buenas relaciones y acciones positivas tanto para mí como para mis clientes”.

Un poco de mi historia…

No sé con exactitud en qué momento comencé a interesarme por la arquitectura, pero sí puedo decirte que desde pequeña ha estado cerca.

Mi madre trabajó como interiorista. He crecido viendo la dedicación que ella ponía en sus diseños; la observaba y, de alguna manera, entendía su visión.

Me ha pasado de pequeña entrar a un lugar nuevo, una tienda, una casa, etc. y quedarme mirando cada rincón mientras pensaba: “aquí pondría esto, allí quitaría esa pared” o cosas como, “¿A quién se le ha ocurrido ese baño?”.

Contándotelo así parece obvio el camino que debía tomar en mis estudios, pero en el momento de elegir, no lo vi tan claro y estaba segura de que iba a estudiar administración y dirección de empresas.

Volvamos a lo importante.

A fin de cuentas, en 2009 en Castro Urdiales decidí crear Ziel arquitectura con el objetivo de diseñar y construir edificios confortables, saludables y adaptados para que disfrutes cómodamente de tu espacio tanto hoy como en el futuro.

Dicho de otra manera, que me gusta que la inversión que hagas ahora sea pensando en muchos años y no que, de antemano, sepas que mañana tendrás que cambiar o adaptar tu lugar por falta de previsión o calidad.

Mi visión influenciada…

Sí, lo confieso; las experiencias vividas, lo que he observado de mi madre y mi entorno, los aprendizajes en los distintos enfoques de estudios, etc.; me han dado una mirada general en mi trabajo.

Visualizo más allá de un cubo de hormigón en la casa. Busco una visión global del proyecto.

Y es que, mientras diseño, pienso cómo lo construiré, cómo lo llevaré a cabo en obra y, si tiene sentido o no para la idea que tiene el cliente de su casa.

Esto es fundamental ya que amplía mi perspectiva del confort en el lugar y de lo que se desea vivir allí.

Por esto también me interesa el Feng Shui.

Es el estudio del orden, la limpieza y la energía del lugar y cómo ayudan a crear el entorno de bienestar, creatividad y armonía para quienes viven allí.

En Ziel arquitectura encontrarás una red de profesionales colaboradores en áreas como Feng Shui y diseño de interiores para asesorarte y trabajar contigo en crear un espacio perfecto para vivir.

El sentido de los cambios

Soy práctica. Me gusta que las cosas sean útiles. Por eso tengo en cuenta pequeñas modificaciones que crean grandes cambios.

A veces, mover un tabique 10cms hace que tengas un armario de 5m en vez de uno pequeño. Esto es diseño adaptado y es tan simple como verlo, proyectarlo y hacerlo.

Es disfrute y calidad de vida.

Mi refugio

Para mí una casa es un refugio.

Es el lugar donde regresamos después de nuestra jornada, donde llegamos a descansar, donde está nuestra familia, nuestras mascotas, nuestra ropa cómoda, nuestra música… “nuestra” …, eso es, esencia e intimidad.

Tu casa tiene corazón. Hay vida dentro de ella. Por ello debe ser saludable.

Te cuento 2 momentos especiales en mi refugio:

1.

Estar tranquila sentada en el sofá, con una taza de chocolate y viendo una película.

Por cierto, soy del norte; te imaginarás que esos momentos son más habituales que en otros lugares de España.

2.

 Las cenas navideñas. Me encantan. La familia reunida, todos hablando a la vez; los niños pidiendo el postre antes de sentarnos a la mesa…las puertas de mi casa siempre se abren para estos instantes de felicidad.

5 detalles cortos de pie de página

. Me gusta viajar y verlo todo. Aprender la cultura del lugar que visito.

. Adoro el olor a mar. Cerrar los ojos en una playa y sentirlo.

. Me gusta pasear, caminar.

. Si hablamos de mover el cuerpo, pienso en bailes caribeños.

. Y claro, soy fan del chocolate negro.

“Mi misión es hacer realidad tus sueños a través de la creación de espacios confortables y sanos. Quiero aportar tranquilidad y calidad de vida; que es lo que deberíamos tener todos. Esta es la razón por la que trabajo todos los días”.

A estas alturas creo que ya me conoces mejor y tienes claro la manera en que proyecto mi trabajo, el cuidado y cariño que pongo en cada idea desde

Ziel, arquitectura con Alma y Corazón.

Me gustaría ser quien diseña y construye ese lugar soñado para ti.

Puedes ver en mis servicios el que mejor encaje con la casa donde quieres vivir.